Principales grupos del FIB
Mayoría de edad
Cada año desde 1995, una pequeña localidad de la costa castellonense conocida como Benicassim se convierte en uno de los epicentros culturales (además de música podemos encontrar teatro, moda, cine…) de todo el planeta.
Sin embargo poco queda del espíritu independiente del festival primigenio (de hecho desde el 2009 Miguel y José Morán -creadores de todo el tinglado- abandonaron definitivamente el accionariado, quedando este en manos de Vince Power) que ha sido sustituido por un espíritu más internacional, más cosmopolita.
Por todo lo alto
El propio cambio de filosofía del festival ha sido lo que ha impulsado su crecimiento. A pesar de críticas recibidas por los talibanes de la música indie, la diversificación musical y el objetivo de conseguir un efecto llamada para el público internacional (de hecho en la edición del año pasado el 47% de los abonos se compraron fuera de nuestras fronteras) han hecho que el FIB rompiese fronteras para convertirse en uno de los eventos con mayor repercusión internacional
Escenarios
El Recinto de conciertos es el centro neurálgico del Festival que, de jueves a domingo, reúne diversas actuaciones musicales y una parte de las actividades extramusicales. Cuenta con 130.000 m2.
Escenario Maravillas: es el escenario principal del Festival. Recupera su nombre original, el de la madrileña sala Maravillas, centro neurálgico del indie español de los 90. Es un gran escenario al aire libre, en el que tienen lugar las actuaciones de los cabezas de cartel y los artistas más multitudinarios.
Escenario Trident Senses: segundo escenario en importancia del Festival. También al aire libre, acoge tanto a artistas de gran relevancia como noveles, además de las propuestas más innovadoras del momento.
Escenario FIB Club: espacio al aire libre dedicado a promover las diversas opciones musicales que conforman el Festival, dando especial cabida a grupos y DJ’s, tanto de pop como de electrónica. Desde la edición de 2011, debido a la creciente demanda de los asistentes, también acoge a buena parte de la programación de DJ’s de la antigua Pista Pop.
Red Bull presenta Silent Disco: Red Bull y FIB llevan años programando este espacio para DJ’s de pop. Lo más original radica en que la audiencia disfruta de las sesiones con auriculares. Está localizado al final del Hall de entrada, en frente del escenario Trident Senses.
Jack Daniel’s Stage: Es una carpa con capacidad para 600 personas en la que se programa dos contenidos diferentes dependiendo del momento del día. Por un lado, ofrece una programación de DJ’s pop los días 12, 13, 14 y 15 de julio. Por otro lado, es la residencia de FIB Comedy, los días 13 y 14 de julio con la actuación de humoristas ingleses y españoles