Al revés que la generalidad de equipos de fútbol profesional, el FC St. Pauli no tiene que hacer esfuerzos para ser gayfriendly, ya que no existe otro club que se haya pronunciado a favor de la Diversidad como él. Prueba de ello son sus constantes guiños a su público LGTB, que son compartidos y secundados por la amplia mayoría de su huinchada.
Originario de la ciudad portuaria Hamburgo y conocido por su identidad antifascista y su esforzada militancia social, el club acaba de presentar su nueva equipación para la temporada 2015-2016, que mantiene sus colores marrón y blanco, pero que en sus mangas ha añadido dos franjas arcoíris.
Con un objetivo similar al de la segunda equipación del madrileño Rayo Vallecano -pero centrado específicamente en el apoyo al colectivo LGTBQ- este símbolo está dedicado a la erradicación de todo tipo de discriminación dentro del deporte, con especial atención a la ejercida contra personas homo, bi, trans e intersexuales.
Además, la tradicional calavera pirata que funciona como logo del equipo cambia su conocido color blanco sobre negro por nuevos tonos irisados, a juego con las mangas de la equipación.
Estos recientes gestos de apoyo a la lucha contra la homofobia dentro del deporte profesional, a la que también se ha unido de manera simbólica el C.D. Guadalajara a través de su segunda equipación, funcionan como respuesta a la invisibilización de la homo y transexualidad en el deporte de elite, y no dejan de allanar el camino para que los/as deportistas profesionales del colectivo puedan hacer pública su naturaleza homo, bi, trans o intersexual con libertad y sin temor.