El cantante Drake Jensen sale del armario

Un nuevo outing en la música

Más vale tarde que nunca. Eso es lo que ha debido de pensar el cantante de country canadiense Drake Jensen que ha aprovechado el lanzamiento internacional del single ‘On My Way To Finding You’ para declararse gay abiertamente.

Este videoclip es -según el propio Drake Jensen- un tributo a Jamie Hubley, el chico gay de Ottawa que falleció el pasado octubre tras suicidarse como consecuencia del acoso escolar sufrido por sus compañeros.

Drake Jensen ha admitido que otra de las razones de peso por las que se ha atrevido a salir del armario ha sido la coherencia en la relación que mantiene con su marido, con el que aparece en ‘On My Way To Finding You’.

Así suena ‘On My Way To Finding You’

Este canadiense ha declarado que la historia de Jamie Hubley le ayudó a tomar la decisión de salir del armario ya que él también sufrió acoso escolar por ser gay, lo que le llevó a sufrir una crisis nerviosa de la que tardó en salir mucho tiempo.

El propio Drake piensa que puede ser un modelo positivo para algunos jóvenes. ‘Soy un cantante homosexual contando mi historia a través de las canciones y difundiendo el mensaje del amor. Qué podría haber de malo en esto?’

Un nuevo outing del country

La salida del armario de Drake Jensen no sólo ha supuesto una gran noticia para el mundo de la música sino también un paso más en el mundo del country, considerado siempre un ámbito en el que la imagen de macho fuerte y viril es casi, casi fundamental.

Sin embargo, Drake Jensen no es el único del country que se ha atrevido a revelar su sexualidad.

Unos meses antes, la cantante Cheryl Wright, muy conocida también dentro del country, no sólo gritaba a los cuatro vientos lo enamorada que estaba de su chica sino que lo hacía vestida de blanco y dándose el sí quiero con Laura Blitzer, una conocida activista LGTB.

La pregunta ahora es… ¿habrá alguno más que se atreva a seguir su ejemplo?