El árbitro Matt Cecchin sale del armario

Acaba -y de un ‘plumazo’- con un secreto que recorría los vestuarios y oficinas de la NRL desde hace más de seis años. El árbitro Matt Cecchin ha decidido hacer pública su homosexualidad, y aunque su familia y gente más cercana ya lo sabía, ha esperado a que su hijo acabara la secundaria para hacerlo en un medio de comunicación.

Según el árbitro, este hecho vino influenciado por la lectura del libro ‘Finding Out’ de Ian Roberts, primer y único jugador abiertamente homosexual de la liga de rugby australiana que salio del armario en 1995.

Con este valiente gesto Cecchin se convierte en el primer integrante de la NRL que hace pública su condición gay en -la friolera de- diecisiete años -que ya está bien-.

Plan para salir del armario (en el deporte) en cinco pasos según el entrenador emocional Adam Clark

De la entrevista que Matt Cecchin ha concedido a la publicación Herald Sun se desgranan varios comentarios que matizan -y dignifican en su mayor parte- esta salida del armario tan noble y apropiada. Os las acercamos a continuación:

Las declaraciones más interesantes

Según ha revelado Cecchin ‘Él, al igual que mucha gente, pensaba que para ser gay debías ser afeminado y figurar en las discotecas, cosa que yo nunca he hecho.’ No obstante, no fue hasta que leyó el libro de Ian Roberts cuando empezó a ‘rellenar los casilleros’ e ‘identificarse como tal’.

Cecchin además relata cómo ‘nunca ha querido poner patas arriba la vida de su hijo’ pues él ‘haría lo imposible para protegerle’. No obstante, se ha visto más que recompensado al encontrar que desde su salida del armario ‘no ha cambiado nada en su relación paterno-filial.’

En cuanto a su trabajo, el árbitro confiesa ‘no haberse sentido discriminado nunca por su condición sexual’ -recordemos que era algo así como un secreto a voces- ni tampoco haber escuchado nunca insultos homófobos a otros compañeros de la National Rugby League.

Por esta razón Matt Cecchin acaba animando al resto de homosexuales dentro del deporte a que hagan pública su condición, pues su experiencia es que a ‘la gente le acaba pareciendo bien’ y además ‘estaría muy sorprendido si en realidad fuera el único’.