El activismo recrimina ”la bipolaridad del PP” en lo referente a los derechos trans

Ayer tuvo lugar en el Congreso de los Diputados el debate de la Comisión de Igualdad de la proposición no de ley de Izquierda Plural que pretendía aplicar una mejora a la actual Ley de Identidad de género, asemejándola a las de Canarias y Andalucía.

Esta proposición no ha prosperado tras el aviso de la portavoz del Popular de la Cámara, María del Carmen Rodríguez Maniega, de que su grupo no apoyará la proposición alegando que ‘ya existen mecanismos de protección de las personas transexuales frente a la discriminación’.

Tras este anuncio, FELGTB ha arremetido contra el grupo de legisladores populares, denunciando la ‘bipolaridad y discriminación de la que hacen gala en lo referente a los derechos de las personas transexuales’.

Apoyo discontinuo e incoherente

El texto de esta ley se encontraba en consonancia a los de las leyes recientemente aprobadas en Andalucía y Canarias en este ámbito, dos normas que, establecen medidas de inserción laboral, amparara a los menores trans y reconoce la despatologización de la transexualidad y que el PP apoyó en sendas cámaras autonómicas.

Como defiende la Federación a través de una nota de prensa, hace pocos meses el mismo partido instó desde la Asamblea de Madrid al Gobierno central a desarrollar una ley integral dirigida a las personas transexuales. No obstante, ha preferido imponer su criterio en el Congreso haciendo valer su mayoría absoluta.

Mané Fernández, coordinador del Área de Transexualidad de la Federación, ha lamentado en este sentido:

Es especialmente doloroso que en el mismo Día de los Derechos Humanos el PP demuestre que no le importa la situación de marginación que sufrimos las personas transexuales y nos utilice como herramienta política según sus intereses partidistas.’

La presidenta de FELGTB, Boti G. Rodrigo, ha denunciado por su parte:

El rechazo del PP a esta PNL es un suma y sigue en su política contra la igualdad: la borraron de la educación, la extirparon de la sanidad y desde luego no van a promoverla en leyes que amparen a las personas transexuales, aunque se les llene la boca de buenas palabras en las Comunidades donde no pueden decidir o se pasan la pelota”.