A pesar de que ‘La chica danesa’ ha recibido críticas justificadas por reducir un proceso psicológico y social extremadamente complejo como es el de la transición de género a un armonioso juego de colores pastel y que la actuación de Eddie Redmayne se haya quedado en un mero juego de poses y lágrimas, como si se tratase de un maniquí viviente, lo cierto es que el haber participado en la cinta le ha dado al actor británico una gran conciencación respecto al colectivo LGTB.
De este modo, mientras el actor se encontraba en Los Ángeles para asistir a la 88ª edición de los Óscars, el ganador de la estatuilla por su interpretación en ‘La teoría del todo’ quiso tomarse un tiempo entre sus visitas programadas para conocer de primera mano la situación de los jóvenes del Center LGBT de Los Ángeles.
La institución, que es el único centro en la ciudad que ofrece alojamiento específico para los jóvenes LGTB sin hogar y en serio riesgo de exclusión. Además, el Centro también ofrece programas de orientación social y laboral destinados a ayudar a los jóvenes sin hogar a que decidan a rehacer su vida y tener unos recursos sólidos más allá de la falta de vivienda.
La visita de Redmayne al centro fue como una revelación. El actor habló con alrededor de 70 jóvenes LGTB que están actualmente sin hogar. Una imagen devastadora para el actor que se sorprendió al enterarse de que el 40% de los jóvenes sin hogar en Los Ángeles pertenecen a la comunidad. Imagen que ha servido para que el actor se convierta en un nuevo y activo aliado para el colectivo LGTB.