‘Échame un polvo y desaparece’: un cabaret mágico con buenas dosis de erotismo

Ficha técnica

Échame un polvo y desaparece

Dirección: Jorge Blass, Miguel Molina 
Interpretación: Karim, María Rayo, Jaime Figueroa, Limas Morgan
¿Dónde?: Teatro Compac Gran Vía
¿Cuándo?: Desde el 31 de octubre de 2013, todos los jueves a las 21:00 horas.
 

¿De qué va?

El grupo teatral SMedia se ha unido a ‘7 rojo producciones’ para regalarnos un espectáculo, mitad cabaret, mitad magia, de lo más gamberro. Y es que ‘Échame un polvo y desaparece’ consigue sacar el punto erótico del cabaret y el lado más divertido de la magia para ofrecernos un show atrevido, provocador y con altas dosis de humor.

El formato de la función es bastante sencillo. Tras una breve introducción realizada por las drags que forman el dúo ‘Limas Morgan’, los tres magos de la función (Karim, María Rayo y Jaime Figueroa) se van sucediendo sobre el escenario para ofrecernos diferentes trucos de magia.

Así, la hora y media que dura la función se pasa en dos pestañeos. Cada mago aporta su toque personal al show, piden la participación del público (con mayor o menor acierto, todo hay que decirlo) y con el contrapunto más cómico que ofrecen las Limas Morgan  terminan por formar un espectáculo variado, intenso y de carcajadas continuadas.

Un mago, dos magos, tres magos… 

El mundo de la magia es tan variado como el mundo de la música y los tres magos que protagonizan esta obra así nos lo demuestran. 

Karim es el maestro de ceremonias de la obra y también el mago que utiliza un humor más explicito, más gamberro. Formado como monologuista en la escuela de Paramount Comedy, Karim pertenece a la escuela de magos que utilizan una verborrea inacabable, divertida e inteligente para completar, para redondear sus trucos de magia. Como bien demuestra en la obra, Karim es el especialista en trucos de cartas que realiza desde diferentes perspectivas.

Desde el momento de su anuncio antes de salir al escenario (bautizada como la maga que puede levantar las cosas sin tocarlas) María Rayo se encarga de poner el punto cabaretero a la obra. Sus trucos se convierten en performances de alto voltaje erótico en el que la provocación, el baile y la magia entrelazan sus manos.

Por su parte, Jaime Figueroa se encarga de realizar trucos de magia basándose en las actuaciones mudas. Figueroa realiza una mezcla entre la magia más pura y el humor absurdo del clown para trazar una serie de trucos que son tan sorprendentes como inusuales.

Las Limas Morgan son las encargadas de poner el contrapunto cómico de la obra. David Mur y Alberto Sánchez, actores con una dilatada trayectoria en la comedia musical, se visten de monjas y se encargan de bailar, cantar y gesticular para hacernos reir. 

‘Échame un polvo’ es un espectáculo al que se tiene que asistir con ganas de participar puesto que en cualquier momento el público se convierte en el protagonista del show. Un espectáculo que viene a recordarnos que tanto en el escenario como en la cama el sexo y el sentido del humor son la mejor combinación.

Sabías que…

1. Detrás de todo el espectáculo está la figura de Jorge Blass que dirige todo el show y que es uno de los rostros del teatro más popular de nuestro país.

2. Jaime Figueroa es el actual campeón de España de magia cómica.

3. David Mur y Alberto Sánchez, la pareja que forma las Limas Morgan, tienen una gran carrera musical contando actuaciones en musicales de la talla de ‘West Side Story’, ‘Cats’, ‘La bella y la bestia’ y ‘Chicago’. 

4. Karim, el maestro de ceremonias de la función, ha ganado el Premio Frakson al mejor mago del año concedido por la Sociedad Española de Ilusionismo.

5. María Rayo tiene una gran base como bailarina. De hecho fue la bailarina principal y la coreógrafa de la compañía de Lola González (Fama).

‘Échame un polvo y desaparece’ – Teaser