‘Dos hombres solos sin punto com… ni ná’: una divertida pareja con sabor andaluz

Director de la obra: Manolo Medina Actores: Manolo Medina, Rodrigo Ponce de León Sesiones: Todos los lunes y los martes hasta el 26 de marzo Lugar: Teatro Amaya Calificación: 6

¿De qué va?

La obra, dirigida por Manolo Medina, y protagonizada por él mismo (en el papel de ‘Manolo’) y el sobresaliente monologuista rondeño Rodrigo Ponce de León (en el papel de ‘Rodrigo’), nos recuerda a la deliciosa comedia ‘La extraña pareja’.

La película, protagonizada por Walter Matthau y Jack Lemmon, y esta obra tienen un hilo argumental muy similar; dos divorciados deciden compartir un apartamento, pero sus caracteres y sus estilos de vida son absolutamente incompatibles.

Sin embargo, pronto este hilo argumental se va diluyendo y otros temas aparecen en la obra. Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León tienen momentos en los que comparten el escenario y otros en los que dan rienda suelta a su sentido del humor con afilados monólogos.

Las mujeres, el sexo, la homosexualidad, las falsas apariencias, la amistad, las infidelidades…todos los temas cotidianos terminan convirtiéndose en material para provocar sonoras carcajadas. Sin lugar a dudas, una cita ineludible para los amantes de la buena comedia este invierno en Madrid

¿Sabias qué…?

1. La obra es una de las más longevas y exitosas del panorama teatral en nuestro país. No en vano se ha representado durante una década por todas las ciudades españolas en las que se han hecho más de 1.200 sesiones.

2. Manolo Medina se inspiró en un amigo cercano para crear la obra. Su amigo Gonzalo, es padre de ocho niños y siempre está realizando las labores del hogar.

3. La obra le ha servido al siempre divertido Manolo Medina para hacer un sentido homenaje a la figura de su madre.

4. El rotundo éxito de este proyecto, ha hecho valedores a Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León de su propia butaca de honor en el Teatro Alameda de Málaga

Lo mejor

1. Humor nuestro. Toda la obra emana sabor a nuestra tierra y es que el humor de Manolo Medina podría tener denominación de origen.

2. Momentos de improvisación. Se nota que ambos actores tienen bastantes tablas sobre el escenario y no están sujetos a un guión ferréo, sino que se dejan llevar por la situación del momento.

3. Sabor a vodevil. La obra tiene un humor ligero, un humor que busca la complicidad con el público.

4. Interacción con el público. Tanto Medina como Rodrigo Ponce de León reclaman un continuo feedback del público algo que es de agradecer.

Lo peor

1. Duración excesiva. El planteamiento de la obra no tiene el suficiente recorrido como para estirar la obra hasta las dos horas y media de representación. Hay momentos en los que se hace demasiado larga.

2. Chistes desfasados. La obra lleva diez años en cártel y al parecer hay chistes que llevan en el guión desde el comienzo de los tiempos. Sinceramente, todos hemos oido ya gracias sobre el Prestige o la Duquesa de Alba.

¿Dónde comprar las entradas?

Después de arrasar durante su Gira por España llega la comedia que dará que hablar en Madrid… te aseguramos las mayores carcajadas del año.

Manolo Mediana y Rodrigo Ponce te harán pasar dos horas inolvidables.. ven a verlo antes de que te lo cuenten…

Localidades disponibles en entradas.com