Dos guionistas de ‘Batwoman’ dejan DC al no poder casar a la súper heroína con su novia

Coincidiendo con la salida del armario de varios super héroes clásicos, en 2010 la editorial DC relanzó a Batwoman como personaje independiente y protagonista de su propia saga. En su primer número la misteriosa heroína encapuchada Kate Kane era obligada a abandonar la academia militar al no querer ocultar su condición lésbica. Tres años -y un premio GLAAD- después, son sus autores los que prefieren irse de la editorial si Batwoman no puede ser ‘dueña’ de su propio destino.

A través de un post, J.H Williams y W. Haden Blackman han señalado abandonan DC tras haber sido instados a ‘alterar o descartar varias tramas de larga duración’ que les ha hecho ‘temer por el personaje y la saga’.

‘Nos dijeron que debíamos abandonar los planes de desarrollar los orígenes de Killer Croc; fuimos obligados a alterar el final de este pasaje, que habría definido el futuro de Batwoman en muchas nuevas y emocionantes formas; y, lo más aplastante, nos prohibieron mostrar la boda entre Kate y Maggie’

Según ambos guionistas, todas estas decisiones eran órdenes ‘de última hora’, y sobre todo ‘tras más de un año de planificar y trazar el argumento’.

La boda entre Batwoman y la oficial de policía de Gotham City Maggie Sawyer habría sido la primera entre dos mujeres en la historia del comic comercial.

ACTUALIZACIÓN: Según hemos podido leer en pinknews.co.uk DC acaba de confirmar la contratación del guionista abiertamente gay Marc Andreyko para contrarrestar la mala imagen que la editorial podría haber comunicado tras la marcha de J.H Williams y W. Haden Blackman. No suena a suficiente…, ¿verdad?