Director: Julie Delpy Guion: Julie Delpy, Alexia Landeau, Alexandre Nahon Reparto: Julie Delpy, Chris Rock, Kate Burton, Dylan Baker, Brady Smith, Malinda Williams, Emily Wagner, Alexia Landeau, Albert Delpy, Alex Manette, Tatina de Marinis Fotografía: Lubomir Bakchev Calificación: 6,25
¿De qué va?
La película narra dos frenéticos días de una inusual pareja formada por Julie Delpy y Chris Rock.
La visita de los parientes de ella (un padre lunático, una hermana pseudointelectual y pseudoninfómana y un cuñado con ínfulas de artista) supone una verdadera encrucijada para la pareja que verá como tiemblan los cimientos de su relación.
Para añadir más tensión a estos dos días, Delpy presenta su mayor exposición como artista, cuyo principal reclamo será que la propia Delpy venderá su alma al mejor postor.
Situaciones absurdas, caos, maisajes tailandeses, erotismo, niños camellos, monólogos frente a un póster de Obama…todo se mezcla en dos días de auténtica locura.
Ver Tráiler – ‘Dos días en Nueva York’
Sabías que…
1. La película es la secuela de ‘Dos días en París’, filme de 1997 que también fue dirigido por Julie Delpy.
2. En este último año Julie Delpy está teniendo una actividad frenética. Además de este filme, tiene pendiente estrenar la película ‘Le Skylab’ que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián.
3. El actor que hace del padre de la protagonista en la película es el padre de Julie Delpy en la vida real.
Lo mejor..
1. El sabor a Woody Allen. El ambiente neoyorquino y el ingenio que se muestra en la película nos hace recordar a las películas de uno de los más grandes del cine, eso si, con uun toque femenino.
2. El cameo de Vincent Gallo. Sin querer ejercer de ‘revienta-películas’, hay que decir que la escena que comparte Julie Delpy con el actor seguro que terminará desencajando alguna mandibula.
3. El sexo en femenino. Estamos acostumbrados a que los protagonistas de las escenas, anécdotas o situaciones sexuales se den desde el punto de vista masculino y se agradece esta vuelta de tuerca.
4. El papel del padre de Julie Delpy es auténticamente genial. A sus 80 años, se convierte en el personaje más gamberro de la película.
Lo peor..
1. Excesos de tópicos. El guión abusa demasiado de los clichés clásicos sobre franceses y estadounidenses que, sinceramente, ya están superados.
2. ¿Dónde está Chris Rock?, La película está hecha por y para el lucimiento de Julie Delpy y en ocasiones se echa de menos la presencia del actor estadounidense en la película.
3. Puro entretenimiento. Muchos filmes de Woody Allen son aparentemente superficiales, pero terminan siendo bastante profundos, en este caso, el entretenimiento es lo único que encontraremos.