El ”efecto llamada” del matrimonio igualitario estadounidense
Las recientes declaraciones del presidente de EE.UU. apoyando una futura legislación del matrimonio igualitario en su territorio está animando a numerosas personalidades de la cultura y la esfera pública a salir del armario.
La rapera Queen Latifah, el presentador Anderson Cooper, el compositor Frank Ocean… Muchos son los los ejemplos del efecto dominó que está propiciando una masiva salida del armario de personajes conocidos -y lo que nos queda por ver….-.
Es verdad que en el caso de la intérprete de ‘Shy Guy’, merece ser destacado que su origen jamaicano ha podido influir en la ocultación de su condición sexual. Jamaica está tristemente a la cabeza de la homo y transfobia mundial, con una implícita discriminación transversal y violencia contra la comunidad LGTB.
Su ”confesión”
En las propias palabras de Diana King: ”Soy… mujer… madre… tía… jamaicana… americana… artista internacional… cantante… letrista… líder de una banda… amiga… amante… empresaria… divinidad! Entre otras cosas… Y SÍ!!! SOY LESBIANA!!’ […]
‘Siempre he temido reconocerlo abiertamente porque el desconocimiento de lo que significa podía afectar negativamente a mi carrera, a mi familia y a mis seres queridos, pero he comprendido que mi trabajo no es hacerles sentir a los demás más cómodos […] ‘Intentar vivir una mentira es terrible, seas gay o hetero’, manifestaba.
Alegrándonos por el gran paso que ha dado la artista recordamos uno de sus primeros éxitos, la versión del clásico de Chaka Khan ‘Ain’t Nobody’, mientras confiamos que su ejemplo sirva para que otras mujeres y hombres del mundo puedan asumir y expresar abiertamente una condición sexual diferente de la hetero en cualquier parte del mundo.