Esta mañana, activistas de COGAM han encontrado la sede revuelta, puertas y armarios con las cerraduras reventadas, todo el material revuelto y por el suelo, las huchas de donativos abiertas y rotas y había desaparecido material y dinero en metálico.
Según señala el colectivo, que todavía no ha denunciado los hechos a la Policía, los ladrones han sustraído diverso material informático y multimedia, así como dinero en efectivo de donativos, entre otros, los recogidos en la semana del Orgullo LGTB.
‘Este robo se produce en una situación muy delicada para el colectivo, que apenas cuenta con apoyo económico institucional, pero que no ha renunciado a ninguno de los proyectos sociales que lleva desarrollando mucho tiempo, como las pruebas rápidas de VIH, atención a personas con VIH, charlas didácticas en los centros educativos, asesorías gratuitas, atención a víctimas de LGTBfobia. Supone un duro golpe debido a que se suma a los recortes en igualdad que se están produciendo por parte de los diferentes gobiernos en su sede’, han señalado.
Esperanza Montero, presidenta del colectivo ha declarado que ha sido ‘un golpe moral al colectivo muy duro’:.
Cogam sobrevive gracias a la aportación de sus socias y de muchas personas que colaboran económicamente para continuar con este proyecto común de igualdad real y respeto de la diversidad, así como de atención a quiénes más lo necesitan. Esperamos que se detenga a los autores del robo y que podamos salir de este bache económico y emocional, aunque sospechamos que ha sido un robo económico y no por LGTBfobia.’