Igualitario y patriota
Cameron no ha tardado en volver a hacerse oír -y leer- cuando tuiteaba ayer mismo sobre la aprobación del matrimonio igualitario. La Reina de Inglaterra ya ha sancionado la ley y se puede decir que el matrimonio Gay/Les. es más que oficial en los territorios de Inglaterra y Gales. El político está totalmente inmerso en esta proposición -que ahora es ley- y ha vuelto a tuitear con respecto al tema dándole un trasfondo de orgullo y patriotismo muy habitual -y necesario en los países anglosajones-:
Después de un largo proceso parlamentario, el matrimonio gay se convirtió en ley esta misma noche, algo de lo que creo, podemos estar orgullosos como país.
D. Cameron ya había anunciado su intención de llevar la proposición de matrimonio gay al parlamento y en su día, en el año 2010, había sido claro en cuanto a la relación entre el conservadurismo político y el matrimonio LGTB:
No apoyo el matrimonio gay a pesar de ser conservador, sino precisamente porque soy conservador.
No ha sido la única vez que el Primer Ministro ha tenido argumentos y grandes frases que le coronan como uno de los mejores líderes en esta causa en Europa. Se ha involucrado de lleno en sus declaraciones y también ha tenido tiempo para acordarse de los jóvenes y el bullying, lema que por cierto, muy protagonista de la marcha por los derechos LGTB del Orgullo Estatal 2013 en Madrid, ‘Jóvenes sin armarios’. Cameron se refería así a los jóvenes y el bullying:
Hay chicos y chicas hoy en día en los colegios que se preocupan por el acoso que sufren y preocupados por saber lo que la sociedad piensa sobre ellos por ser gay o lesbiana. Haciendo este cambio podrán ver que el Parlamento cree que su amor es exactamente igual al amor de cualquiera y que creemos en la igualdad. Creo que esto les dará al menos un pequeño apoyo más para ir con la cabeza más alta, con más confianza… y estoy orgulloso de ello.
Twitter de David Cameron con más tuits e información.