Ha tardado demasiado tiempo, pero podemos afirmar que el colectivo LGTB ha entrado en las agendas políticas de la mayor parte de gobernantes. Ojo, no queremos decir que el lobby gay esté marcando las políticas sociales de determinados países sino que la muchas veces ingrata labor del activista ha conseguido cosechar frutos duraderos y los políticos se han dado cuenta de que si hablamos de sociedad justa, hay que tener en cuenta los derechos de las minorías.
Así lo han hecho en EEUU. Obama ha realizado una labor sin precedentes en el país de las barras y estrellas. Su apoyo sin tapujos al colectivo LGTB ya ha pasado a las páginas de historia que merecen la pena lucirse y Bill Clinton ha afirmado que el mayor legado del primer presidente negro de la historia de USA será ese: la defensa del colectivo LGTB.
En Inglaterra ocurre algo similar. Tony Blair ha indicado que si de algo se siente orgulloso es de haber contribuido al avance de derechos del colectivo LGTB….y ahora, en una reciente entrevista, el conservador David Cameron ha mostrado una postura más que semejante.
En la reciente entrevista ofrecida en la BBC al periodista Evan Davis, David Cameron ha mostrado una actitud que se sitúa en el extremo opuesto a las actitudes que cada día muestra Mariano Rajoy.
En su charla ante el periodista británico, Cameron se mostró en primer lugar prudente (el órdago que había lanzado ante la independencia de Escocia le podía haber situado como el peor dirigente británico de los últimos 300 años), pero cuando le tocó hablar de los derechos LGTB se mostró mucho más firme y decidido.
El periodista británico abrió la cuestión del colectivo LGTB con una cuestión más que directa: ‘Estás en un parque público, y dos hombres -recientemente casados- están besándose. ¿A su juicio eso es apropiado o inapropiado?’
Ahora bien, la respuesta de David Cameron fue igual de directa:
¡No, eso está bien! He sido muy claro al respecto. Creo en los valores tradicionales y modernos, creo en la familia, creo en el matrimonio. Creo en los hombres que se casan enamorados del otro, creo en las mujeres que se casan entre sí. Si puedo besar a mi esposa en público, no veo por qué no puede besar a su marido en público.’