Daniel Diges – ‘Daniel Diges’

Disco: ‘Daniel Diges’

Artista: Daniel Diges

Calificación: 6 / 10

Desde que la canción ‘Algo pequeñito’ fuera seleccionada para representarnos en el festival de Eurovisión 2010, la popularidad de Daniel Diges ha ascendido más que notablemente. Por ello el chico ha aprovechado el tirón para sacar un cedé con canciones originales y versiones. ‘Daniel Diges’ es el resultado.

Sabías que…

1. Dani se dio a conocer interpretando a Gato,en la serie juvenil de Antena 3 ‘Nada es para siempre’, entre 1999 y el 2000.

2. El cantante es un profesional del teatro musical. En 2008 protagonizó ‘High School Musical’ interpretando a Troy. Y actualmente interpreta el personaje de Sky en ‘Mamma Mia!’.-

3. ‘Daniel Diges’ está producido por Óscar Gómez, e incluye dos versiones de ‘Algo pequeñito’, alguna canción original de Diges y versiones de Billy Joel Michael Bublé o Robbie Williams, entre otros.


‘Algo pequeñito’ de Daniel Diges

¿Cómo Suena?

La primera propuesta discográfica de Daniel Diges se caracteriza por lo vinculada que se encuentra al teatro musical, mundo en el que Daniel se mueve con mucha facilidad y soltura. El estilo del cantante ha revertido de una muy buena manera en todas las piezas, que además podrían funcionar a la perfección en cualquier musical contemporáneo.

Boleros, jazz, pop, swing -y mucho teatro- catalizado magistralmente a través de la privilegiada garganta de Diges y unos arreglos discretos en la mayoría de las ocasiones.

Las aptitudes de Daniel como vocalista han quedado más que probadas desde la primera vez que el chico abrió la boca, pero también hay que destacar que en este proyecto se ha remangado y ensuciado las manos siguiendo todo el proceso de grabación.

‘Se abre el telon’ o ‘Quédate conmigo’ pueden ser dos buenos ejemplos de la versatilidad de Diges, de quien sólo se puede destacar negativamente que, a pesar del los esfuerzos que se han hecho, en momentos se han descuidado algunos detalles, -suponemos en favor de poder sacar el disco cuanto antes mejor-.

No obstante, las versiones con las que Diges ha completado el cedé acaban pareciendo canciones propias, ya que los arreglos no son para nada rebuscados, sino sencillos y bastante naturales. La pena es que Daniel haya publicado este álbum después del día quince de mayo. Si lo llega a atrasar un par de semanas, todo el mundo se lo hubiéramos regalado a nuestra madre.

Lo mejor: El esfuerzo de hacer un disco comercial que se aleja tan radicalmente de la radiofórmula.

Lo peor: Un tono demasiado edulcorado en algunos pasajes le resta edad a Diges.

Cómpratelo si… Te gustan los conciertos que ponen en la 2 a las tantísimas de la mañana.

Sergio P. Sanjuán