Otro año más, la celebración del Orgullo en la región grancanaria de Maspalomas se ha propuesto batir otro récord de asistencia. Nada difícil, pues a la convocatoria no para de alistarse turistas LGTB de dentro y fuera de nuestras fronteras animados por su buen ambiente y programación.
Según ha manifestado su organización en rueda de prensa, a partir de esta decimocuarta edición la cita se denominará Pride Gran Canaria para hacer el evento más inclusivo con todas las orientaciones sexuales e identidades de género, abriendo el festival a todas las personas que quieran acudir.
Como ha afirmado el alcalde de San Bartolomé de Tirajana -municipio que circuscribe el núcleo turístico de Maspalomas- Marco Aurelio Pérez en la presentación del evento, esta edición es ‘la más importante de la historia en el calendario turístico-festivo’ de la isla, además de la más nutrida ‘en inversión y seguridad’.
En la presente edición, la organización del evento ha preparado una semana de convocatorias lúdicas, deportivas, musicales y de encuentro del colectivo LGTB y simpatizantes, algunos de entrada libre y otros sólo accesibles para las personas que se hagan con sus entradas en la taquilla preparada en el centro comerical Yumbo.
Espectáculos en vivo de artistas e internacionales, pool parties, el gran desfile por la Diversidad -al que acuden más de 100.000 visitantes-, paseos en barco, torneos de billar… del 8 al 17 de mayo la zona turística de Maspalomas se revalidará como referente histórico del respeto y la integración del colectivo LGTB.
- Consulta la programación del Pride Gran Canaria 2015
Tal y como han confirmado en la presentación del festival, el Pride Gran Canaria con una subvención del Ayuntamiento de 25.000 euros y 20.000 del Cabildo de Gran Canaria, más las aportaciones empresariales que elevan la cifra del coste del evento en torno a 250.000 euros.