La campaña publicitaria lanzada por la marca P&G Always en el 2014 bajo el nombre de #LikeAGirl, lo decía de una manera tan clara y simple que hasta las organizaciones como Hazte Oír lo pudiesen entender: lxs peques de la casa no tienen los clichés de género negativos que han adquirido los mayores.
Sin embargo, tampoco hay que olvidar que lxs más peques de la casa son como una esponja que lo absorbe todo, un sector de población especialmente frágil y manipulable a los mensajes dañinos.
Mensajes que llegan en forma de camisetas sexistas que se encargan de perpetuar los clichés de género y que siguen realizando las rancias diferencias entre héroes y princesas.
La marca Crossing Arrows apunta hacia otra dirección. La línea de ropa lanzada el pasado mes de junio por Tricia Steffes vende capas de superhéroes, vaqueros y camisetas con mensajes de empoderamiento para las niñas.
La marca ofrece camisetas que no entienden de géneros y sirven para empoderar a lxs más peques con mensajes como ‘Be Adventurous’, ‘Future Coder’ y ‘Donut Holes Not Gender Roles’.
Una propuesta que sirve para que lxs más pequeñxs de la casa desaprendan algunos de los vicios que han interiorizado los mayores de la casa. Una línea plural, abierta y diversa, como ha indicado la propia Tricia Steffes:
Queremos que todos los niños tengan confianza y se sientan empoderados para perseguir lo que aman. Si se trata de la academia, el atletismo, la música, la robótica, la danza … lo que sea, queremos que se vayan todos fuera – para salir de sus zonas de confort para perseguir sus pasiones”.