Hasta que la URSS creó los museos de la cultura pictórica, que se convirtieron en los primeros centros en la historia en en acoger verdaderamente arte moderno, los museos eran, parafraseando a los futuristas italianos, auténticos cementerios para las obras artísticas y el mundo del arte.
Hoy en día la situación es bien distinta. Hay multitud de museos, centros y galerías que enfocan su labor en el a veces inextricable arte moderno que por fin ha encontrado un productivo canal de difusión artística en el que los beneficios económicos se ven sometidos a las diferentes premisas artísticas.
‘Ocean of Images: New Photography 2015’ examina diversas formas de experimentar el mundo. A través de un buen puñado de imágenes que nacen digitalmente y que se pueden modificar mediante el uso de los escáneres, las lentes o la luz para crear imágenes fijas o en movimiento , que tienen capacidad para transformarse en objetos tridimensionales y que nos indican que lo considerado como normal o real no son más que meras convenciones sociales.
La exposición se centra en Internet como un torbellino de imágenes, un sitio de la piratería, y un sistema de redes. Y presenta una serie de trabajos que redefinen críticamente la fotografía como un campo de experimentación e investigación intelectual, donde las dimensiones analógicas y digitales, virtuales y reales se cruzan.
Estos artistas exploran la cultura basada en la foto contemporánea, centrándose específicamente en la conectividad, la circulación de las imágenes, las redes de información y modelos de comunicación. Fotografías que evolucionana para mostrarnos un mundo que se abre a la Diversidad.