Colita renuncia al Premio Nacional de Fotografía: ”Yo creo y milito en la Cultura Universal”

Las autoridades culturales del país parece que no tienen mucho aprecio por el presente trabajo del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en la promoción de tales pilares de la sociedad, y muchos como Colita desconocen realmente si existe tal desempeño o no.

La célebre fotógrafa barcelonesa fue condecorada ayer con el Premio Nacional de Fotografía, un galardón dotado con 30.000 a los que la artista ha renunciado como protesta al nulo apoyo del ministerio al desarrollo de la cultura en nuestro país.

La renuncia ha sido comunicada por la fotógrafa a través de una carta que ha enviado al ministro José Ignacio Wert explicando las razones de tal decisión. En palabras de Colita:

La situación de la cultura y la educación en España, cómo expresarlo, es de pena, vergüenza y dolor de corazón .No es posible que exista dicho ministerio. Es una quimera. Habrá que esperar con ilusión, otros tiempos, otras gentes, otros gobiernos, que nos devuelvan a nosotros el orgullo y a ellos el honor” […] Mi condición de ciudadana catalana y la situación actual, nada tiene que ver con mi renuncia. No hagan inventos. Yo creo y milito en la Cultura Universal”.

Isabel Steva ‘Colita’, está considerada la fotógrafa que mejor define la denominada ‘Gauche divine’ barcelonesa y está especializada en retratos, fotografía comprometida y de claro germen feminista. 

Vídeo: ‘Colita’