Cazando besos furtivos alrededor del mundo

Sin aviso previo. Un buen día el fotógrafo argentino Ignacio Lehman decidió dejar su trabajo, ponerse el mundo por montera y aterrizar en New York con un romántico objetivo; viajar alrededor del planeta cazando cien besos furtivos en cada ciudad del mundo.

Meses después el proyecto ‘100 world kisses’ está en plena efervescencia. Ignacio Lehman ya tiene casi 700 besos en fotos en distintas ciudades del Mundo. Nueva York, Londres, París, Berlín, Barcelona, México y Buenos Aires ya tienen completo su listado de cien besos y ahora el argentino se ha propuesto un viaje por Latinoamérica para seguir registrando besos en Bogotá, Quito, Lima, Río de Janeiro, Caracas y diversas ciudades más

¿Porqué besos?

El fotógrafo argentino explica la cuestión en su página web. Ignacio Lehman afirma que le emociona, le entusiasma y le apasiona captar ese momento. Además, afirma que le llena de energía y fuerza, a la vez que le resulta inspirador.

Y es que los besos nos llevan a un placer atávico. El beso, y el acto de besar, lleva implícito la expresión de los sentimientos e Ignacio Lehman los ha recogido todos; afecto, cariño, amor, pasión.

Los protagonistas de los besos también son de lo más variado. Nos encontramos con hijos y padres, con hermanos, con parejas heterosexuales, con parejas gays y por supuesto también con parejas lésbicas. Y es que este fotógrafo argentino ha conseguido elevar el beso a la categoría de arte, y el arte -al igual que el amor- es universal.