Cate Blanchett, una bella lesbiana en ‘Carol’

Como cada año, el Festival de Cannes es un continuo fluir de rumores, reapariciones estelares y nuevos proyectos que echan a andar…tras confirmarse la fecha de estreno de lo nuevo de Brad Pitt -‘Kill them softly’-, tras avanzarse que Mel Gibson será uno de los malos de la segunda parte de ‘Machete’ y de que Julianne Moore será una de las estrellas del remake ‘Carrie’…la actualidad ha cambiado de plano para centrarse en el próximo proyecto de la escarizada Cate Blanchett.

En esta ocasión, la novela que se ha adaptado de Patricia Highsmith se aleja de su temática criminal habitual -‘Extraños en un tren’, la saga de ‘Ripley’-, para centrarse en el universo de las relaciones personales. En efecto, la novela se centra en la relación lésbica entre una escenógrafa veinteañera, Therese, que trabaja como vendedora y la madura Carol, una mujer sofisticada y elegante que se ha divorciado tras un matrimonio de conveniencia.

La novela sufrió la marginación por parte de las editoriales. La arriesgada temática de la obra, mujeres totalmente independientes que inician una relación lésbica, hizo que los editores le dieran la espalda a una escritora que decidió publicar ‘Carol’ en 1953 bajo el pseudónimo de Claire Morgan

Fiel adaptación

La adaptación de la novela corre a cargo de la también lesbiana Phyllis Nagy, escritora que tiene una estrecha relación con la obra de la Highsmith puesto que ya en el año 1998 adaptó el ‘Talento de Mr.Ripley’ para el Teatro Real de Londres.

La actriz elegida para compartir plano y cama con Cate Blanchett ha sido Mia Wasikowska uno de los talentos jóvenes con más proyección del cine actual y que no ha parado de trabajar desde que estrenara ‘Alicia en el País de las Maravillas’ en el 2010.

Dirigida por John Crowley, galardonado con un premio BAFTA por el filme ‘Boy A’. La película será producida por los productores Elizabeth Karlsen y Woolley Stephen de Number 9 Films, uno de los líderes del Reino Unido las empresas de producción independientes, y co-desarrollado-y co- financiada por Film4. El rodaje comienza febrero 2013 en Londres y Nueva York…y tendremos que esperar a la segunda mitad del 2013 para poder disfrutar de una historia de amor lésbica, de libertad y de mujeres fuertes.