Cate Blanchett desmiente la información de Variety sobre su bisexualidad

La semana pasada recogimos la entrevista que concedió Cate Blanchett a Variety durante la presentación de la cinta ‘Carol‘ en el Festival Internacional de Cine de Cannes, en la que se afirmaba que la actriz había informado de haber tenido relaciones ”con muchas mujeres.” 

Tras la enorme repercusión de la citada declaración tanto en medios de contenido LGTB como generalistas, la intérprete de origen australiano ha desmentido la información publicada por la revista, apuntando que la importancia su hipotética bisexualidad no es nada en comparación con la persecución del colectivo homosexual en más de 70 países del mundo.

Tal y como defiende la actriz, el contenido de la entrevista no refleja de manera fidedigna la conversación que mantuvo con la periodista Ramin Setoodeh, a quien en su momento aclaró que las relaciones que ha mantenido con mujeres no han sido íntimas.

Tal y como lo recuerdo, la conversación se dio de esta manera: ”Ha tenido relaciones con mujeres”, me dijo. ”Sí, muchas veces, pero si te refieres a relaciones sexuales, la respuesta es no”’.

”Llamadme anticuada, pero…”

Durante la comunicación que ha mantenido con numerosos medios esta semana, Blanchett ha indicado que sus declaraciones fueron intersadamente editadas por el medio para que dieran a entender que salía del armario bisexual -pues la actriz lleva desde hace 18 años casada con el dramaturgo Andrew Upton-.

La actriz, que asegura estar más interesada en contar ”sus pensamientos y opiniones que su vida privada”, entiende que la declaración completa no sería tan ”jugosa” para el medio como la parcial. En sus palabras:

Probablemente no les interesaría publicarlo […] En 2015, la respuesta a ese tipo de preguntas debería importar poco. Llamadme anticuada, pero creo que los actores y actrices no deben presentar su aburrido y microscópico universo, sino expandir la sensación del vuestro. Lo que debería interesarnos más es que en alrededor de 70 países alrededor del mundo la homosexualidad sigue siendo ilegal.’