Carlos Bruce se convierte en el primer congresista peruano en salir del armario

Perú sigue avanzando hacia la normalidad. El domingo, todos los peruanos que abrían el diario ‘El Comercio’ se encontraban con una sorpresa mayúscula, Carlos Bruce –impulsor de la unión civil homosexual en el país- se convertía en el primer político del país en salir del armario. El congresista lo hizo en un sano ejercicio de normalización, al afirmar que:

Sí, soy gay y estoy orgulloso de pertenecer a este grupo de personas que son tan valiosas para el Perú.”

Bruce indicó que no le preocupa las consecuencias que su confesión traerá entre sus colegas del Congreso, puesto que cuenta con el apoyo incondicional de sus hijos y sus hermanos y que eso es lo que más le importa. El también exministro indicó, además, que la opción sexual no puede ser motivo de discriminación y que espera que el proyecto de ley que ha impulsado -la unión civil homosexual- finalmente sea aprobada.

Muchos creen que estoy imposibilitado de ser un buen padre o que, siendo gay, no puedo servir a mi país. Sin embargo, lo he hecho durante 12 años. Es la ocasión para traer abajo esa imagen.”

”Mi orientación sexual no tiene nada que ver con mi capacidad de ser un buen servidor público. El que uno sea o no gay no es un dato que se deba poner en su tarjeta de presentación. No es relevante. Hay buenas y malas personas entre heterosexuales y homosexuales”, agregó.