A finales del año pasado recogimos la llegada a nuestro país de ‘It Gets Better’ la plataforma internacional de apoyo a las personas que sufren acoso escolar a causa de su orientación sexual o identidad de género, -entre otras…-.
Esta iniciativa, en la que víctimas del bullying en edades tempranas comparten sus testimonios para demostrar que más allá del acoso ‘existe un futuro mejor” para todas las personas, ha sido secundada por personas públicas y comunes, pertenecientes tanto al colectivo LGTBI y como al heterosexual.
Entre ellas también destacan conocidas caras del activismo y la política como la de Carla Antonelli, la diputada del PSM que en 2011 se convirtió en la primera representante política del colectivo transexual en nuestro país.
”Somos como somos porque no hay otro camino”
La diputada autonómica hace balance en su vídeo de la consecución de los derechos LGTBI de últimas décadas, recordando que no hace mucho tiempo leyes como la de Escándalo Público o la criminalización de la reasignación quirúrjica genital estaban vigentes en nuestro país.
En este sentido, Antonelli defiende que gracias al impulso de la ciudadanía estas discriminatorias leyes han dado paso a un marco legislativo mucho más adecuado y respetuoso con el colectivo LGTBI, pero que todavía quedan muchos escalones que superar para llegar a la plena igualdad.
Y para los y las jóvenes que actualmente viven la discriminación por su identidad transexual o transgénero, la diputada les aconseja que ‘busquen referentes positivos’, porque es la única manera de entender que ‘no están solos ni solas’, dejando claro que en esta sociedad cabemos todas y todos.