Once años lleva la iniciativa ‘Dieux du Stade’ vendiendo calendarios, DVD’s, libros y demás accesorios como campaña de promoción y divulgación del rugby francés. La iniciativa la llevó a cabo Max Guazzini, el que fuera presidente del club ‘Stade Français’ hasta el 2011.
Cada año, estos jugadores se reúnen bajo las directrices de un fotógrafo que firma con maestría la inmortalización de estos semidioses de estadio. Este año la temática hace continuación a la de supervivientes del Apocalipsis del año pasado. ‘Una nota a la esperanza por medio de una alegoría de la vida’, ésta es la premisa de la colección de fotos que desde luego, no da lugar a malas caras
Una foto de lujo para cada mes
François Rousseau ha sido el encargado de llevar a cabo la tarea de tomar las instantáneas. Repite el fotógrafo por tercer año consecutivo después de que otros como Steven Klein formaran parte del elenco. Fotografía exquisita que repite en desaturación de colores y en el uso del blanco y negro.
Los hombres como siempre salen de todo menos mal, aunque preferimos que valoréis con vuestro propio criterio. Este año se han unido a la selección de modelos, deportistas de otras disciplinas: nadadores, jugadores de hockey y boxeadores, han sido algunos de los que han posado para el calendario. También dos jugadores del fútbol francés se han querido apuntar este año, no han sido otros que Gael Clichy y Rio Mavuba. Aquí hay meses para todos..
Calendario ‘Dieux du Stade’ 2013
Dimensiones: 31 x 42,6 cm. Orientación Vertical.
Extensión: 40 fotografías en color y en blanco y negro.
Fotógrafo: François Rousseau
Precio: 26,60 € (+ impuestos y gastos de distribución)
Más info y venta: en la web del calendario