Bode Miller: ‘La ley anti gay rusa es vergonzosa’

El esquiador estadounidense y quíntuple medallista olímpico Bode Miller ha calificado la ley anti gay con la que Rusia quiere silenciar la expresión de las personas LGTB como ‘vergonzosa’, según recogen medios como el Chicago Tribune.

Miller ha declarado en una reunión del Comité Olímpico de Estados Unidos que, para él, es ‘horrible’ que no exista un sistema mejor para tratar con ese tipo de asuntos. ‘Si me dejaran a mí hacer las reglas, las cambiaría inmediatamente, pero por desgracia nadie me ha elegido ni me ha dado ese tipo de poder’.

Es absolutamente vergonzoso que haya países y personas que sean tan intolerantes e ignorantes. Lo primero que siento al oír hablar de estas cosas es vergüenza. Como ser humano, creo que es vergonzoso. Y lo peor es que no es la primera vez que ocurre’.

Miller concluyó, de cara a la próxima celebración de Juegos Olímpicos en Sochi que ‘Pedir a un atleta que vaya a un determinado lugar para competir y luego tengas que pedirle que no exprese sus puntos de vista ni decir lo que piensa es bastante hipócrita‘.