El árbitro de la NBA Bill Kennedy ha salido públicamente del armario poco más de una semana después de haber expulsado al jugador de los Sacramento Kings Rajon Rondo tras recibir insultos de caracter homofóbico durante un partido.
Considerado como uno de los más valorados árbitros veteranos de la liga de baloncesto americana, con su declaración Kennedy se une a Violet Palmer como los únicos colegiados que han informado públicamente de su condición homosexual.
Tal y como recoge el periodista Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports, Kennedy expulsó a Rondo por tres faltas técnicas consecutivas, lo que provocó que el jugador le amenazara en la cancha desafiando la autoridad de los colegiados, momento en el que otros árbitros presentes le escucharon proferir insultos de caracter homofóbico.
En palabras de Bill Kennedy a Yahoo! Sports:
Estoy orgulloso de ser un árbitro de la NBA y un hombre gay […] Sigo los pasos de otros que se autodefinen con la esperanza de enviar el mensaje a todos los hombres y las mujeres del deporte de que nunca permitan que les hagan sentir vergüenza por ser como son.’
Tras el comunicado de Kennedy, el Comisionado de la NBA Adam Silver emitió una declaración de respaldo a su decisisión:
Apoyo incondicionalmente la decisión de Bill a vivir su vida abiertamente y con orgullo. […] Durante los 18 años de carrera en la liga, Bill se ha convertido en un destacado árbitro por su pasión, dedicación y valentía. Estas cualidades continuarán sirviéndole como un gran juez y como influencia positiva en el resto.’