Beyoncé arremete contra los estereotipos de belleza en ‘Pretty Hurts’

La artista norteamericana es la mujer más influyente del mundo -según la revista TIME– y Beyoncé parece ser consciente de ello. En el videoclip de ‘Pretty Hurts’ la cantante hace acopio de valor para representar lo denigrantes que son los certámenes de belleza o de ‘talento’ a los que acuden miles de jóvenes a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Entre bambalinas, vómitos, corsés, kilos de laca, bótox, muchísimo esfuerzo y también muchísima tristeza. Sobre el escenario, tacones de infarto, vestidos de lentejuelas y sonrisas sujetadas con alfileres. Beyoncé pone énfasis en este inhumano ritual al que son sometidas ‘niñas’ como un día lo fuera ella.

Beyoncé sabe que ese tipo de ‘belleza’ no sirve para nada porque, sencillamente, no da la felicidad y da un paso al frente para que la sociedad rompa con estos crueles estereotipos.

¿Qué es la belleza?

En este nuevo single, ‘Pretty Hurts’, preguntan a Beyoncé cuál es su aspiración en la vida. Esta pregunta que todo el mundo debe hacerse en algún momento de la vida sirve en el videoclip como punto de inflexión para luchar por salir de ese círculo vicioso y comenzar una vida más sana, honesta y realista.

Beyoncé lo tiene ahora más claro que nunca y por eso quiere combatir esa lacra gobernada por la superficialidad con su cuarto single, avisando de que ese tipo de ‘belleza’ hace daño. Y mucho.

Asimismo, invita a todo el mundo a compartir de manera pública qué es la verdadera belleza para cada uno. A través de las redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook cada uno puede dar su opinión sobre el tema utilizando el hashtag o almohadilla #WhatIsPretty.

Beyoncé – ‘Pretty Hurts’

  • Recuerda que puedes adqurir el álbum visual de ‘Beyoncé’ a través de iTunes.