La última muestra de apoyo de Bar Refaeli al colectivo LGTB ha vuelto a levantar ampollas en los sectores más conservadores de Israel.
La modelo aprovechó el Gay Pride de Tel-Aviv , una de las citas más importantes del mundo para el colectivo LGTB, para colgar una instantánea en la que aparece meando como un hombre y en la que ha añadido un claro titular: ”Gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, todos iguales”.
La modelo colgó la instantánea en todas sus redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook. Las políticas excesivamente recatadas de las RRSS, que ha llevado a Facebook a confundir en más de una ocasión entre pornografía y arte, hicieron desaparecer la foto…sin embargo la mecha ya estaba prendida.
El guiño al colectivo LGTB no se quedó en una mera instantánea.
La ex-novia de Leonardo Di Caprio asisitó, junto a más de 100.000 personas, al Gay Parade de Tel Aviv y no dejó de subir a su cuenta de Twitter todo lo que allí pasaba.
Mensajes como ”Tel Aviv, qué locura” o ”Todos somos iguales” seguían agitando a los sectores más conservadores de Israel, que terminaron de entrar en ebullición cuando la modelo subió al escenario del Gay Parade para gritar a todo el planeta: ”¡Viva la diversidad y el respeto!”
Apoyos…y críticas
Los apoyos a la modelo no se hicieron esperar. Las redes sociales de Bar Refaeli se llenaron de mensajes de agradecimiento. Sin embargo, las muestras de apoyo, agradecimiento y cariño han tenido que compartir espacio virtual con las críticas más feroces de los ultraortodoxos judíos.
A lo largo de estos días, los principales foros del país están que echan humo. Por cada mensaje del estilo ”¡Eres la mejor!” o ”¡Dales fuerte!”, podemos leer otros que la tachan de ”pecaminosa” y ”provocadora”.
Y es que el sector más conservador de Israel lleva años en pie de guerra contra la modelo. El primer encontronazo surgió cuando Refaeli consiguió esquivar el servicio militar (obligatorio en el país: tres años para los hombres y 21 meses para las mujeres) casándose con un familiar del que se divorcio semanas más tarde.
Los haredim (los ultraortodoxos, también conocidos como los temerosos de dios) ven en ella el ejemplo de todos los males, la imagen de una mujer liberada, con conciencia crítica y abierta a las minorías oprimidas…y Refaeli no deja pasar una ocasión para confirmarlo, como cuando un tuitero la atacó por defender al colectivo LGTB, su respuesta resumen su posición: ”Mi compromiso con los homosexuales es total. Sufren por ser como sienten. Es indignante”…ya tenemos una nueva musa