Con un coeficiente intelectual de 180, Tang se define como “hacker cívica”, con cuya trayectoria y trabajo le ha servido para ocupar el ministerio digital del país asiático.
Niña prodigio
A la edad de 8 años comenzó a programar sin medios, posteriormente a los 16 fundó su primera empresa, un motor de búsqueda que vendió a los 18 años. Una vez cumplida la mayoría de edad, el activismo político fue uno de sus principales objetivos. A los 24 años cambió de sexo y emprendió su viaje a Sillicon Valley.
Actualmente, con 35 años de edad, y reconocida como una de las voces del Movimiento del Girasol y LGTBI más importantes de Taiwán, el ministerio que ocupa desde septiembre se dedica a resolver problemas de la ciudadanía mediante el software libre, la tecnología y el big data.
Tang defiende la transparencia y la participación de la ciudadanía dentro de su ministerio, en donde promueve que:
Los procesos de participación deben ser similares a los de los juegos de hoy en día como Uber o Pokemón Go, cuyo diseño elegante potencia la experiencia y la voluntad de uso”.
Taiwán abre el camino para acabar con la estigmatización de la transexualidad no sólo en distintos ámbitos sociales sino, también en los profesionales.