La cultura Drag Queen está viviendo uno de sus mejores momentos. El talent show ‘Rupaul Drag Race’ se ha convertido en un verdadero fenómeno social (la gira que llevo a las participantes a nuestro país fue un éxito absoluto y eso que Netflix todavía no estaba emitiendo el programa en España) y ha conseguido abrir el mundo Drag a toda la sociedad.
Ahora bien, antes de que el programa reventara la parrilla televisiva ya existía una sólida cultura relacionada con el transformismo, como lo refleja el vídeo publicado por Vanity Fair.
A lo largo de la producción que ha preparado la revista de moda podemos ver algunos referentes clásicos de la cultura Drag. ‘Madame Butterfly’, Jean Malin (una drag que se movía a ritmo de jazz), Francis Renault o Julian Eltinge se encargan de iniciar el camino de esta pasarela de diversidad que también nos muestra otros iconos para la cultura drag como David Bowie o la mismísima RuPaul.
Un vídeo que se convierte en un ejercicio de normalización del transformismo. Un resumén-homenaje repleto de guiños a la cultura LGTB y que dan ganas de verlo mientras nos ajustamos los tacones, nos ponemos la peluca de colores y nos empolvamos la nariz…¡¡Dale al play y disfruta!!