Director: Roland Emmerich Actores: Rhys Ifans, Vanessa Redgrave, Joely Richardson, David Thewlis Calificación: 6
¿De qué va?
Ambientada en el nido de culebras político de la Inglaterra Isabelina, ‘Anonymous’ especula sobre un asunto que durante siglos ha intrigado a académicos y brillantes mentes: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas a William Shakespeare?
Los expertos lo han debatido, se han escrito muchos libros y los eruditos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar teorías acerca de la autoría de las más famosas obras de la literatura inglesa.
‘Anonymous’ presenta una posible respuesta, centrada en un momento en el que la intriga política de capa y espada, los romances ilícitos de la Corte Real, y las confabulaciones de avariciosos nobles hambrientos por el poder del trono, eran puestos a descubierto en el lugar más improbable: el teatro londinense.
Trailer de ‘Anonymous’
Sabías que…
1. La película se hace eco de una de las más populares teorías sobre la identidad de Shakespeare. Edward de Vere, decimoséptimo conde de Oxford, sería el supuesto ‘genio en la sombra’.
2. Del amplio reparto destacan Rhys Ifans como el Conde de Oxford, Rafe Spall como William Shakespeare, Vanessa Redgrave como reina Isabel, Xavier Samuel (la saga Crepúsculo) como Conde de Southampton, Sebastian Armesto (Piratas del Caribe) interpreta al dramaturgo y poeta Ben Jonson, Ed Hogg como Robert Cecil, Conde de Salisbury, Jamie Campbell Bower (la saga Harry Potter, la saga Crepúsculo) es el joven Conde de Oxford y Sam Reid, el Conde de Essex.
Lo más gay
1. El director Roland Emmerich es abiertamente gay y un activo defensor de los derechos de la comunidad LGTB.
2. El veterano actor shakespeariano sir Derek Jacobi, que hace de introductor a la historia, es también abiertamente homosexual.
3. El dramaturgo Christopher Marlowe, supuestamente homosexual, aparece como tal en la película.
Entrevistas a los actores de ‘Anonymous’
Lo mejor de ‘Anonymous’
1. El fantástico duelo de actores entre Rhys Ifans como Edward de Vere y Edward Hogg como Robert Cecil (todo un descubrimiento).
2. Una divertida Vanessa Redgrave haciendo de senil reina Isabel. Todo un despliegue de pelucones, trajes, poses, muecas y demás jocosas extravagancias.
3. La apabullante reconstrucción digital histórica de la época.
Lo peor de ‘Anonymous’
1. La mezcla no del todo lograda entre el drama personal del conde Oxford y la lucha de egos en el mundillo literato de la época, con una farragosa trama de intrigas palaciegas a propósito de la sucesión al trono de la ‘reina virgen’. Un culebrón isabelino que no hay quien se trague.
2. Detalles posmodernistas tan fuera de lugar como ver a Shakespeare dándose un baño de masas tirándose al público cual estrella de rock.