El mundo de la música no aprende a morderse la lengua y es algo que tenemos que celebrar.
A pesar de la polémica que casi les cuesta la carrera musical a las Dixie Chicks al afirmar en un concierto en Londres que sentían vergüenza de que el presidente de EEUU (un George Bush que buscaba armas de destrucción masiva en Irak) fuera de su mismo estado, numerosas bandas estadounidenses han decidido posicionarse a favor del colectivo LGTB en la polémica suscitada por las políticas discriminatorias de Carolina del Norte.
Hace menos de un mes, Bruce Springsteen decidió suspender un concierto que debía dar en este estado para reivindicar los derechos LGTB. La estela del Boss ha sido seguida por numerosos artistas: Pearl Jam, Beyoncé, Father John Misty, Brian Adams, Demi Lovato o Nick Jonas han sido algunos de los cantantes, que no los únicos, en suspender sus espectáculos como acto de protesta ante unas políticas retrógradas.
Animal Collective presentó hace unas semanas su aclamado disco ‘Painting With’, con el que están inmersos en una gira que les está llevando por todo el mundo. La semana pasada la banda de Baltimore tocaba en la ciudad de Asheville, en el estado de Carolina de Norte, la banda, pese a su posición totalmente contraria a la ley, decidió no cancelar, ya que no era justo para sus seguidores.
Sin embargo, han decidido publicar dos discos grabados en vivo, durante su reciente gira, en las ciudades de Los Ángeles (The Fonda) y Manchester (The Ritz), cuyas ventas irán integramente destinadas a organizaciones de apoyo a la causa LGTB contrarias a la ley.