Amy Adams, la foxy lady italoamericana más mimada de Hollywood, vuelve al cine para meterse en la piel de Janis Joplin. Los más rockeros tuercen la nariz: Adams, que se hizo famosa interpretando a Giselle, una princesa Disney que vive en el mágico mundo de Andalasia y canta a la espera de su beso de amor verdadero, viste ahora las prendas hippies de la alabada mártir del rock que en el año 70 se unió al conocido ”club de los 27”.
Pues sí, Amy Adams pasa de ‘Encantada: la historia de Giselle’ a ‘Get it while you can’, la esperadísima película biográfica sobre Janis, ese símbolo de la contracultura estadounidense de los años sesenta que sigue despertando nuestro genio rebelde. En realidad, tras su paso por la casa Disney, Adams ha dado numerosas pruebas de su capacidad actoral: en ‘The Master’ al lado de Seymour Hoffman, y en ‘La Gran Estafa Americana’ que le valió el Globo de Oro a Mejor Actriz, por citar solo un par de ejemplos.
El cineasta canadiense Jean-Marc Vallèe es el encargado de dar vida a ese emblemático personaje, una tarea complicada si consideramos las hordas de fans embrujados por la voz desgarrada de ‘Cry Baby’.
Joplin, que se acercó a la música negra de Billie Holiday y Bessi Smith, se convirtió con poco más de veinte años en la aclamada rockera que compartía escenario con bandas de la talla de Jefferson Airplane, The Who y, por supuesto, Jimi Hendrix. Consiguió sacar cuatro discos con diferentes grupos y llevó siempre un vida disoluta, permanentemente enganchada al alcohol y a las drogas, que no le permitió grabar otro disco tras el mítico ‘Pearl’.
Según la revista cinematográfica ‘The Hollywood Reporter’, el director de ‘Dallas Buyers Club’, película que valió el Oscar al actor Matthew McConaughey, contará con el mismo tándem de guionistas –Craig Borten y Melisa Wallack– y comenzará a rodar el biopic en la segunda mitad de 2015 en las ciudades de Los Ángeles y San Francisco.