‘Amores minúsculos’: Pasión en formato instantáneo

Llegamos al Teatro Lara con tiempo de sobra. Tras una cagada de nivel 1 en taquilla (solventada de manera sobresaliente con la clásica sonrisa de azafata), buscamos las viandas adecuadas para poder enfocar la obra de la mejor manera posible.

Un ejercicio de futilidad. Las colas para entrar a la sala off son dignas de #lamarcaespaña. Los minutos se deslizan entre nuestros dedos y buscar un buen sitio se convierte en una labor tan complicada como la de encontrar a un niño bien alimentado en Ruanda.

Arranca la obra y lo hace a corazón abierto. El montaje de ‘Amores minúsculos’, diáfano, minimalista y cambiante, consigue que el espectador no despegue sus ojos de los personajes que se van presentando -con toda su escala de grises- ante una sala repleta y con ánimos de aplaudir cualquier gesto.

Nacho, un joven homosexual que se dedica a la ilustración, con un cáracter extrovertido y gran facilidad para ‘liarla en cuestión de minutos’. Laura, una chica sencilla y algo ‘germánica’ con su rutina. Carlos, joven, enérgico, desenfadado, ligón… El clásico triunfador (o fantasmón) que todo el mundo conoce. 

Jaime, un romántico empedernido y aprendiz de escritor. Eva, una chica espiritual y que conoce el día de su muerte y David, un exnadador que siempre ha suspendido en el lenguaje del amor. En este caso, la adaptación consigue mostrarnos a los mismos personajes pero en una realidad más dimensionada.

A través de estos seis personajes se articula una obra que en lugar de recurrir al clásico nudo-trama-desenlace se conforma con narrar las historias a base de pinceladas. Como el propio nombre de la obra indica, las escenas son breves, ágiles, como esas postales que generan sentimientos encontrados.

‘Amores Minúsculos’ encuentra su mejor acomodo en el terreno de lo cómico. Los personajes de Nacho (Álvaro Cea) y Laura (Celia Arias) consiguen tender un puente hasta el público y arrancar sonoras carcajadas a los presentes a medida que van sumergiéndose en cada historia.

El happy end final refuerza el mensaje positivo de una obra que aleja el amor del terreno de lo sagrado. A pesar de ser una comedia romántica al uso (aunque aparezca una historia homosexual, el texto no rompe con los patrones de la heteronormatividad), ‘Amores minúsculos’ tiene la especial virtud de alejarse de cualquier tipo de mensaje pretencioso. Una obra que nos muestra el carácter voluble del amor desde una óptica relajada y divertida. Una buena oportunidad para dejarse llevar por el buen rollo…

Vídeo: ‘Amores Minúsculos, del cómic al teatro’

‘Amores Minúsculos’

Dónde: Sala Off del Teatro Lara (calle Corredera Baja de San Pablo, 15. Madrid)

Cuándo: Todos los miércoles del 29 de octubre al 17 de diciembre

Horario: 22H

Precio: Desde 16€

Entradas en: entradas.comticketea.com

Más informaciónfacebook.com/amoresminusculos