Amor y otras drogas

Director: Edward Zwick

Actores: Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Oliver Platt, Hank Azaria

Calificación: 4 /10

¿De qué va?

Anne Hathaway interpreta a Maggie, una seductora mujer de espíritu libre a la que no le gusta sentirse atada a nada, ni siquiera al enorme reto al que se enfrenta a nivel personal. Pero Maggie encuentra la horma de su zapato en Jamie Randall, interpretado por Jake Gyllenhaal, cuyo indiscutible y casi implacable encanto le funciona bien con las mujeres y también dentro del salvaje mundo de las ventas farmacéuticas.

La relación que Maggie y Jamie establecen gradualmente les coge a ambos por sorpresa, ya que se hallan bajo la influencia de la droga suprema: el amor. La mayoría de las relaciones evolucionan del amor al sexo. La suya va en dirección contraria, dando lugar, por tanto, a una sorprendente película a partir de una historia de amor nada convencional.

Trailer de ‘Amor y otras drogas”

Sabías qué..

1. Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway ya trabajaron juntos en ‘Brokeback Mountain’.

2. ‘No he probado la Viagra para meterme en el personaje. Sé cual es su efecto, pero a mí me ocurre de forma natural… ¡o sea que no necesito tomarlo!’, comentó Jake Gyllenhaal sobre su papel en la película como representante de la famosa píldora azul.

3. La pareja protagonista aparece desnuda en gran parte del filme. Hathaway adelgazó para mostrar los efectos de su enfermedad y siguió luciendo el volumen muscular ganado para ‘Prince of Persia’.

4. Anne Hathaway se documentó sobre el Parkinson viendo y leyendo todo lo que pudo sobre Michael J. Fox, actor aquejado de esta enfermedad.

5. El director Edward Zwick es autor de otros éxitos como ‘Leyendas de pasión’ o ‘El último samurai’.

6. Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal han sido nominados a los Globos de Oro como mejores actores de comedia.

Vídeo: Escena de ‘Amor y otras drogas’

Nuestra crítica


Lo mejor:
El desnudo físico y emocional de los dos actores protagonistas y la crítica, aunque demasiado tibia, a la industria farmacéutica.

Lo peor: Que a pesar de los desnudos, del tratamiento adulto de las relaciones de pareja, del drama en forma de enfermedad o de la crítica a la industria farmacéutica, ‘Amor y otras drogas’ sigue siendo otra ñoña-comedia-romántica-americana.

Momentazo: Las divertidas y conmovedoras intervenciones de los enfermos de Parkinson. En el comentario sobre la masturbación habita una historia cómica a explorar.

Vete a verla si: Te divierte la comedia mezclada con los dramones de telefilmeros y quieres disfrutar con los muchos desnudos que nos regalan la pareja protagonista.

Rodolfo Fo.