Dejen los prejuicios y los estereotipos contra los gays (o cualquiera). Que a su vecino o a su compañero del trabajo le gusten los tipos, o a su amiga las mujeres, no significa que sean “especiales”. Vean cuáles son las cosas más comunes que se le dice a una persona gay solo por su orientación sexual y que son totalmente un absurdo, recopiladas por el portal queer Elixher.
1.- “Ustedes aman a Madonna o a (inserte ícono pretendidamente gay aquí)/ Todos ustedes se visten con estilo” No, no todos los gays automáticamente tienen un gen que los invita a ser como Tim Gunn o cualquier queer renombrado dentro de la industria de la moda. Si bien diferentes gay han aportado a la moda como arte y disciplina, esto no significa que todos sepan combinar corbatas y sepan “cuál es tu vestido de la temporada pasada”. Y no todos mueren por Madonna… existen otros cantantes.
2.- “Eres muy linda para ser lesbiana/ Pero tú no luces como un gay”. No, no, no. No todas las lesbianas tienen cabello corto y se visten pretendidamente “masculino”, y si así fuera, ¿qué importa? Lo mismo sucede con los gay, no todos son metrosexuales que se aplican más cremas que el resto de la humanidad. Hay variedad.
3.- “¿Quién es el hombre de la relación?” Eh… nadie. Aquí no existe esa dicotomía. No hay un “pasivo” o como quieran llamarlo. Eso es puro invento suyo.
4.- “¿Serías mi mejor amigo gay?” ¿Y por qué?
5.- “¿No quieres hijos?” Desde que existen los bebés probeta, tal vez hay opción para todos, ¿no? Ser gay no descalifica a nadie para ser padre. De igual modo, las parejas hétero también adoptan y usan métodos de fertilidad.
6.- “Pero la Biblia dice que está mal” En la Biblia, según la Ley de Moisés, las mujeres tienen que apartarse del grupo cuando tienen la regla y también apedrean a las mujeres por ser infieles. Entre otras cosas realmente escalofriantes. Igual, el cristianismo no es la única religión.
7.- “Lo que necesitas es un hombre/mujer” ¿Para qué?
8.- “Y si solo es una fase…” Eso lo definieron hace años. Y resulta que no.
9.- “Te molestaron de chico” A los heterosexuales también. Duh.
10.- “Tú quieres ser un hombre/ ser una mujer” Si lo quisieran, hace rato se habrían operado. ¿Hola?