‘We Are Gay Propaganda’, el mejor antídoto contra la homofobia

‘We are Gay Propaganda’ es un movimiento que cada día tiene más peso en las redes sociales. Organizado por dos gurús de la comunicación social, la corriente le ha dado una vuelta de tuerca a la infame prohibición de la ‘propaganda gay’ en Rusia para denunciar la situación del colectivo LGTB en el país gobernado por Putin, y en el resto del planeta.

Lo genial de la última campaña del movimiento radica en su sencillez. Toda la campaña orbita sobre un lema: ‘Para ti son solo unas fotos, para ellos la vida real’. Un lema, que de manera inmediata (a no ser que uno sea un completo zafio) sacude la conciencia. 

Y es que ‘We are Gay Propaganda’ también quiere derrotar a uno de los principales problemas de esta sociedad de sobreinformación digital: la trivialización de la violencia. A diario vemos tantas muertes, agresiones, exclusiones sociales, que de alguna manera nos insensibilizamos ante las mismas. 

Sin embargo, campañas como esta sirven para que nos concienciemos de como está el mundo, para que sintamos la melancólica felicidad de pertenecer a ese pequeñísimo porcentaje del planeta que puede dedicarse a intentar vivir (y no solo sobrevivir) …y para que nos entren ganas de gritar con fuerza ¡¡STOP HOMOFOBIA!!

We are gay propaganda