Washington convalidará la unión civil LGTB con el matrimonio

Hemos conocido gracias a la web de THE SEATTLE TIMES que miles de parejas de hecho homosexuales verán convertidas su suniones civiles en matrimonios por cortesía del estado norteamericano de Washinton.

Esta convalidación responde a la última etapa de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo del estado, que pretende, de cara al pago de impuestos y las posibles derechos fiscales contraídos a través del matrimonio igualitario, unificar las uniones entre todas las personas residentes en el estado.

Jason Holloway, presidente de la asociación legislativa LGTB QLaw, ha manifestado sobre este anuncio:

Aunque las parejas de hecho son esencialmente el matrimonio con un nombre diferente la gente todavía no piensa en ellos como la misma cosa… ‘

Posibles problemas en la convalidación

Aunque la noticia se ha recibido con general alegría, la orden que comprende podría abrir las puertas a nuevos problemas, como personas que aún continuando en contrato civil con sus ex parejas han celebrado matrimonios con nuevos contrayentes, o las personas que actualmente viven en estados que todavía no reconocen ni el matrimonio igualitario ni la pareja homosexual de hecho. 

Según se ha anunciado, a finales de marzo la Oficina del Secretario de Estado enviará avisos a las parejas inscritas en el registro civil alertando del futuro cambio. También se ha especificado que las parejas que estén en el proceso de disolución o anulación de dichas uniones no serán convertidas.

Los legisladores de Washington autorizaron la unión homosexual de hecho en 2007, cinco años antes de que se reconociera el matrimonio igualitario en su territorio. Desde entonces se han beneficiado de ellas 10.000 parejas.