Una nueva biografía de Putin revela supuestas tendencias homosexuales

Según recogen portales como Spiegel Online, el politólogo y reputado columnista Stanislav Belkovsky ha publicado una biografía del Presidente de Rusia con este llamativo subtítulo:’Toda la verdad sobre Putin’. Un texto del que se dice que ha sido rechazado por numerosas editoriales del país y que, según su autor, pone el dedo en la llaga al afirmar que la clave para comprender a Putin radica en la carestía de su supuesta infancia infeliz.

Belkovsky, de 42 años afirma que ‘el pequeño Vladimir creció prácticamente sin padre y sin el amor y el cuidado de sus padres, convirtiéndose en un solitario y triste joven’. De acuerdo con esta versión, Putin habría nacido dos años antes de su fecha oficial de nacimiento en el seno de una familia con un padre alcohólico, razón que hizo que su madre se trasladara a Gorgia y le proporcionara una vida lejos de Leningrado.

No obstante, el autor es incapaz de proporcionar la pruebas, como extractos del registro natal de la época, que pudieran apoyar su tesis. En su lugar, habla sobre la misteriosa muerte de un periodista de investigación muy conocido que había estado desentrañando el misterio que rodea al nacimiento de Putin antes de ser asesinado en un accidente de avión privado.

Inclinaciones homo u asexuales

Agencias de inteligencia occidentales, cuerpos diplomáticos y expertos en Rusia se han interesado por dos teorías de Belkovsky: la supuesta riqueza inconmensurable del Presidente ruso de Putin y su vida sexual. Según Belkovsky, el supuesto romance de Putin con la campeona olímpica Alina Kabaeva no fue más que una invención de sus asesores para mostrarle públicamente como ‘una bomba sexual machista’ con el fin de ocultar su supuesta homo o asexualidad.

Sobre su posible homosexualidad, el autor hace referencia a la sesión fotográfica de 2007 en las que Putin y Alberto de Mónaco aparecían pescando y disfrutando de una estancia campestre. Éstas fueron percibidas como una sesión con fuerte carga homoerótica que favoreció la aparición de rumores sobre su orientación sexual.

Hoy en día, el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, ha rechazado rotundamente esta afirmación alegando: ‘Las declaraciones de Belkovsky carecen de toda base, o como decimos en Rusia: Son basura total’