Uno de los mayores emblemas de Australia, la casa de la Opera de Sydney, se ha unido a la celebración del 40 aniversario del “Mardi Gras Gay”, iluminando su fechada con los colores de la bandera LGBT+.
La Casa de la Ópera de Sydney, símbolo arquitectónico australiano, fue iluminada con los colores del arcoíris en apoyo a las multitudinarias fiestas que se llevarán a cabo el siguiente año por dicha celebración, el festejo por el Orgullo Gay más grandes e importantes de Australia y el mundo.
El Mardi Gras Gay 2018 contempla 17 días de fiestas, exposiciones, conferencias y otros eventos familiares y comunitarios. Comenzará el 3 de marzo.
Historia del Mardi Gras Gay en Sydney
Todo empezó en 1978, cuando un grupo de gays y lesbianas salieron a las calles para protestar contra la criminalización de la homosexualidad. Se les conoció como los “78ers”.
Los “78ers” fueron arrestados y perdieron sus trabajos luego de que el periódico Sydney Morning Herald publicara sus nombres.
En 2017 la Policía de Sydney y el periódico emitieron disculpas públicas a las personas afectadas.
“Queremos conmemorar la lucha de esos increíbles activistas y líderes”, declaró Terese Casu, integrante del equipo que organiza los festejos por el 40 aniversario del Mardi Gras.