Hay países en el planeta en los que el infierno se sigue escribiendo en femenino. Pakistán pertenece a esta indigna lista de estados que comparten el hecho de convertir la vida de la mujer en un ejercicio de ahogo, congoja y sufrimiento continuo.
Rehana Kausar y Sobia Kamar han tenido el privilegio que se niega a los miembros del colectivo LGTB por estas latitudes; una segunda oportunidad. Estas paquistaníes han dejado el infierno diario que vivían en su país natal y se han convertido en la primera pareja lésbica y musulmana en contraer matrimonio civil en el Reino Unido.
Según ha publicado el ‘Birmingham Sunday Mercury’, se conocieron siendo estudiantes de un curso de Gestión Sanitaria de la Universidad de Birmingham y tras tres años de noviazgo han decidido dar este paso.
La ceremonia fue bastante íntima, apenas había cinco invitados que habían viajado desde Pakistán, se celebró en la ciudad de Leeds y en ella Rehana se ánimo a llevar el tradicional vestido de novia occidental.
Ahora, la pareja tendrá que pedir el asilo político en Reino Unido puesto que ya han sido amenazadas de muerte por la intolerancia que late en el país del sudeste asiático.
Agradecidas a Reino Unido
‘Este país nos ha dado derechos que en Pakistán no teníamos, y por eso hemos decidido quedarnos aquí’, declaró al periódico de Birmigham Rehana Kausar, natural de Lahore. ‘Nadie debería interferir con las decisiones que afectan a nuestra vida privada’.
‘El problema en Pakistán es que todo el mundo se cree con derecho a dominar las vidas de otros y a decidir lo que es o no es moral’, agregó Kausar. ‘Hemos llegado a esta situación porque nuestra sociedad, que llegó a ser tolerante y respetuosa con las libertades individuales, está literalmente secuestrada por el clero’.
Sobia Kabar, nacida en Mirpur, quiso describir a Rehana como su ‘compañera del alma’ y afirmó que ha merecido la pena luchar contra los estereotipos y presiones puesto que ahora está viviendo los días más felices de su vida