Desde que el ex presidente de los Estados Unidos George H.W. Bush, estableciera la tradición de que los mandatarios y sus primeras damas donaran sus retratos para el acervo histórico y cultural del vecino país del norte, esta actividad se ha venido repitiendo a través de cada nuevo ciclo presidencial. Desde entonces, cada presidente y primera dama donan dos copias de sus retratos oficiales, una copia se cuelga en las paredes de la Casa Blanca y otra se queda en la Galería Nacional de Retratos, administrada por el Instituto Smithsoniano, en Washington D.C., y ahora el ex presidente Barack Obama eligió un pintor gay para que realizara su retrato.
Mientras que la ex primera dama Michelle Obama, eligió a la pintora Amy Sherald, el ex presidente Barack se decantó por un artista integrante de la comunidad LGBT, el pintor gay Kehinde Wiley, artista plástico originario de Los Ángeles, California, uno de los más reconocidos por su creatividad, sus influencias del arte afro, los brillantes colores que utiliza y además porque es abiertamente homosexual.
Durante su fructífera carrera, el pintor gay Wiley ha pintado a personajes como Notorious B.I.G., LL Cool J, Big Daddy Kane, Ice T, y Michael Jackson, entre otros.
Podremos conocer el retrato oficial de Barack Obama hasta el 2018 pero ya estamos emocionados porque el elegido seguro aprovechará para dejar la huella del ‘imperio gay’ en la Casa Blanca.