Si alguna vez soñaste con poder jugar con una versión drag de Mario Bros, el momento ha llegado. Como lo oyes: la emblemática compañía de videojuegos Nintendo se muestra cada vez más abierta con el mundo LGBT en sus creaciones, pues resulta que esta semana sale a la venta ‘Super Mario Odyssey‘ y parece que uno de los trajes desbloqueables para el famoso fontanero es de novia, con lo cual estaríamos siendo testigos del origen del primer Mario Bros drag queen de la historia.
Aunque nos gustaría que Nintendo lanzara más proyectos importantes donde muestren inclusión hacia la comunidad LGBT+, reconocemos las acciones que comienzan a hacer para mostrar apoyo a sus seguidores y usuarios homosexuales. Además, seguramente el lento avance que muestran en este aspecto se deba a que no quieren que los extremistas ultra conservadores empiecen a planear complots contra su marca por incluir a un protagonista homosexual en sus juegos, pero claramente están conscientes de la importancia de avanzar y adaptarse a la evolución social.
El caso es que el argumento de ‘Super Mario Odyssey’ se basa en el secuestro de la princesa Peach de parte de Bowser, quien quiere casarse con ella, y la misión de Mario Bros es la de detener esa boda…o quizá reemplazar a la novia y por eso el traje de bodas, el cual se desbloqueará mediante el amiibo de Peach, el cual nos permitirá decirle a nuestro fontanero favorito: ‘Shantay, you stay‘