Tras la revolución de las modelos ‘curvy’, con Ashley Graham como gran embajadora, llega la versión masculina con Zach Miko como primer integrante.
Mide casi dos metros de estatura y sus 101 centímetros de cadera le han valido para ganarse un valioso puesto como modelo de tallas grandes.
La industria de la moda abre sus fronteras hacia nuevos cánones de belleza y las agencias de modelos quieren hacer la práctica de esta nueva teoría.
La primera ha sido la agencia IMG, que ha inaugurado la categoría ‘Brawn’, que significa ‘grandote’, que contará con modelos de tallas grandes. Además han anunciado el que será su primer miembro: el guapito actor, comediante y escritor, Zach Miko.
Este joven americano saltó a la fama gracias a una campaña que protagonizó en 2015 llamada ‘big and tall’. “El mensaje positivo del cuerpo y la diversidad de talla es algo relevante y que continúa estando en la mente de todos. Tenemos que extender la conversación para los hombres”, ha declarado Ivan Bart, presidente de IMG a la web WWD.
Miko representa a aquellos hombres que se sienten bien con su cuerpo y que quieren ir a la moda. “Quiero que todos los hombres americanos puedan decir ‘yo puedo hacer eso’ cuando ven a Zach”, dijo Bart.
El presidente de IMG se define a sí mismo como “un tipo fornido” que se siente bien con su cuerpo pero que “cuando voy a ciertas tiendas de ropa no tienen mi talla”.
Bart tiene la esperanza de que esta nueva categoría llamada ‘Brawn’ impulsará a otras marcas a producir tallas más grandes para los hombres.
“En 2017 todo el mundo tiene un poco de vanidad y todo el mundo quiere i a la moda”, sentencia.