Como desde hace 7 años, las calles de Serbia se llenaron de colores, música y mucho amor por motivo de la Marcha del Orgullo Gay donde asistieron miles de personas entre ellos la Primera Ministra Ana Brnabic, declarara abiertamente lesbiana.
Este año fue verdaderamente acogedora pues no se registró ningún acto de violencia, “Cada año mejora la situación en Serbia. No tenemos tensiones como en años anteriores durante las semanas que precedían a la marcha y tampoco las tendremos en las semanas que siguen”, comentó la ministra.
Y es que recordemos que en años pasado como 2011 y 2013 hubo enfrentamientos por parte de grupos homofóbicos por lo que las marchas fueron suspendidas. Sin embargo, parece que hoy todo está cambiando “Serbia respeta la diversidad, mi mensaje es que el gobierno de Serbia está aquí para todos sus ciudadanos. Es bueno que podamos tener diferencias”, declaró Ana Brnabic.
La Primera Ministra fue propuesta por Aleksander Vucic, actual presidente de Serbia y gracias a sus trabajos y esfuerzo, fue como logró convertirse en la primera lesbiana en asumir ese cargo en el país.
“Posee cualidades técnicas personales para encabezar el gobierno. He indicado la seriedad del trabajo y la necesidad de gran dedicación y estoy convencido de que ella va a cumplir”, señaló Vucic.