Luxemburgo espera oficiar el matrimonio igualitario a finales de año

Según recoge el medio local Wort, el ministro de Justicia de Luxemburgo, Félix Braz, ha anunciado que su Gobierno deberá pronunciarse el próximo verano sobre el proyecto de Ley que llevará el matrimonio igualitario a su territorio, lo que significa que podrían comenzarse a celebrar enlaces entre personas del mismo sexo antes de que termine el año.

Este proyecto de Ley, que se elaboró ??inicialmente por el anterior gobierno en 2010 en consenso con un grupo representante de la comunidada LGTB del país, debería haber sido votado el pasado otoño. Sin embargo, esta votación fue aplazada por el cambio de gobierno tras las elecciones legislativas de octubre.

Cabe destacar que en Luxemburgo se estima que el 83% de la población está a favor del matrimonio igualitario, y que, hasta este momento, las parejas homosexuales podían acceder al llamado ‘Pacto Civil de Solidaridad’ para oficializar legalmente su unión. 

Este anuncio ha sido acogido con gran alegría por los grupos activistas por los derechos LGTB del país. En palabras de la presidenta de Rosa Lëtzebuerg Asbl, Gabriele Schneider:  

Estamos muy contentos de ver que el matrimonio igualitario se ecuentra entre los puntos importantes en la agenda del Gobierno y de que continuará trabajando en la votación todas las medidas necesarias para aprobarlo durante el año 2014.

Al aprobarse la ley, Luxemburgo se convertirá en el undécimo país europeo en reconocer legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo, después de Bélgica, Dinamarca, Francia, Islandia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia y Reino Unido.