La organización francesa “L’Amicale des jeunes de du Refugio” dedicada a defender los derechos de las personas que integran la comunidad LGBTI denunció a través de redes sociales a la compañía Fireworld por poner a la venta un programa espía que “ayuda” a los padres a saber si su hijo es gay.
De acuerdo con Fireworld, su spyware es capaz de detectar la verdadera orientación sexual de los menores espiando las páginas que visita en Internet, “Es tímido, las divas musicales son una de sus pasiones, su higiene es impecable, presta mucha atención en lo que usa, nunca lo ves con una chica, no está interesado en el futbol y tiene un arete en su odio derecho”, se puede leer en el texto de la compañía.
Y añade, “La familia es fundamental, por eso la orientación sexual de sus hijos, directamente responsable de la continuación de su familia, es muy importante para ustedes”.
Esto causó enfado en la sociedad gay y se pidió que la compañía retirara a la venta dicho programa. Además de que en Francia no está permitido el uso de estos softwares espías.
Ante el escándalo, Fireworld comentó, “Lamentamos no haber reflexionado sobre las consecuencias de este tipo de contenido., Sinceramente pedimos disculpas a todos aquellos que pudieron sentirse ofendidos”.