Luca di Tolve es el nombre del italiano que asegura haber ‘sanado’ de su homosexualidad luego de darse cuenta que estaba viviendo de manera ‘equivocada’. Así que tras someterse a su fe cristiana, este hombre afirma que gracias a la labor de la virgen María y Dios pudo dejar atrás su vida homosexual (como si no tuvieran otras ocupaciones más importantes…)
Este italiano se dio a conocer en 2013 cuando apareció en los medios de comunicación local, respaldado por la Iglesia cristiana de Italia, declarando que la gracia de Dios lo había curado de la homosexualidad. Poco tiempo después publicó un libro que tituló “Yo fui gay”, en el cual narra su proceso de reconversión sexual y cuenta cómo pudo salir de la homosexualidad.
“En el recorrido de recuperación de mi identidad le debo mucho a la figura de Dios padre y a la maternidad de María. En ellos encontré el modelo de progenitor que me había faltado y que el mundo no me ayudó a encontrar”, declaró el hombre. “La acción de María se manifestó de manera ordinaria y, al mismo tiempo, extraordinaria… Cuando la angustia me asaltaba, solía recurrir a la radio, sólo para distraerme un poco; pues bien, en ese periodo de constante aflicción, sucedía que cada vez que hacía clic, empezando a jugar con la rueda de las frecuencias radiofónicas, acababa encontrando siempre las transmisiones de Radio María, y siempre en un momento en que parecía que estuvieran hablándome precisamente a mí o hablando sobre mí”.
El texto de Tolve está lleno de lugares comunes y estereotipos con los que asegura que sus problemas iniciaron en su infancia cuando su padre lo abandonó y quedó al cuidado de su madre, quien lo sobreprotegió generando en él una ‘desestabilidad en su identidad sexual’ que con los años se desarrollaría en homosexualidad.
Según el italiano, cuando creció se adentró en el mundo gay y tocó fondo cuando fue ‘infectado del VIH’ y vio morir a todos sus amigos de Sida. Fue en ese momento cuando recibió la bendición de la virgen y pudo convertirse en heterosexual. Finalmente, el hombre declaró que la virgen le hizo un gran regalo, pues le trajo a su vida una mujer, Terry, con quien contrajo matrimonio y ahora tienen una hija.
‘Amigos y conocidos del mundo homosexual empezaron a considerarme un loco… Me conmovía pensar que, desde hace tanto tiempo, María deja a diario el Paraíso para venir a salvar a gente como yo’, declaró el hombre.
Recientemente Tolve volvió a parecer en los medios de comunicación debido a que su libro será editado en España y está siendo promocionado por las organizaciones conservadoras y religiosas como un argumento en contra de ‘la ideología de género’, un término utilizado de forma despectiva para referirse a las políticas de igualdad de género y de defensa de los derechos LGBT.