Otra buena noticia más que sucede en Escocia, pues luego de anunciarse que habrá una iglesia de oficiará las ceremonias para las bodas gays. Ahora anunció que implementará planes para instalar baños de género neutro en todas las escuelas del país.
Y es que el gobierno de Escocia notó una irregularidad en el documento donde vienen los Requisitos Generales y las Normas de Convivencia publicado en 1967 donde se hace la propuesta de la división de sanitarios con el fin de adaptarse al contexto que tenía la sociedad en aquel entonces.
“La Regulación Local de las Escuelas no prescribe normas para las instalaciones sanitarias accesibles para personas con discapacidad ni se refiere a sanitarios unisex, los cuales no abordan cuestiones de género. Por lo tanto, el reglamento deben actualizarse y simplificarse para satisfacer las expectativas actuales”, señala la nueva propuesta.
Tras dicha noticia la comunidad LGBTI de Escocia mostraron su entusiasmo con el proyecto el cual calificaron como positivo por la diversidad sexual que existe en la actualidad. “Acogemos con beneplácito la propuesta del Gobierno de introducir sanitarios de género neutro en más escuelas de Escocia”, señaló James Morton, presidente la Alianza Trans Escocesa.
Y agregó, “Los baños de género neutro son más seguros para todos los jóvenes. Son especialmente beneficiosos para los jóvenes transexuales porque de lo contrario los alumnos transgénero a menudo temen ir al baño, tanto que se niegan a beber líquidos durante todo el día y experimentan la deshidratación”.